Javier Laertes
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que encabeza Omar García Harfuch, apoyará en las acciones para esclarecer el asesinato del diputado federal Benito Aguas Atlahua adelantó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En la conferencia de prensa de este martes desde Palacio Nacional la primera mandataria del país, informó que instruyó a la dependencia federal entablar comunicación con la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García, para respaldar en las acciones necesarias.
Sheinbaum Pardo, lamentó el hecho que cobró la vida del legislador federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del distrito 18 de Zongolica, cuando se trasladaba por esa región de Veracruz y al igual que la gobernadora veracruzana adelantó que no habrá impunidad por ello el respaldo de su gobierno.
“Aprovecho para decirles que hoy pedí a la Secretaría de Seguridad Púbica por el caso del diputado del Partido Verde en Veracruz, que lamentamos mucho lo que ocurrió y que hemos pedido a la Secretaría que se comunique de inmediato con la gobernadora para poder apoyar en todo lo que se requiera para que se haga justicia”, señaló la presidenta.
El diputado federal Benito Aguas Atlahua, fue atacado a balazos por lo que fue trasladado a un hospital en Orizaba, sin embargo, derivado de las heridas generadas por los proyectiles murió en el nosocomio.
El legislador del PVEM viajó el fin de semana a la región de Zongolica, donde participo en un evento con simpatizantes.