Javier Laertes
Hacia el inicio del 2025 se prevé el aumento en las condiciones para lluvias, así como norte, nublados y descenso de las temperaturas, por el ingreso de un frente frío a territorio veracruzano.
El Jefe de Departamento de Fenómenos Atmosféricos José Llanos Arias reconoció que de acuerdo a los pronósticos, el evento del norte estaría ingresando a la entidad el miércoles, el cual se prolongaría al domingo.
El especialista, explicó que ante esta situación la Secretaría de Protección Civil del Estado, activó un “Aviso Especial” y recomendó a la población dar seguimiento a los pronósticos, así como a las indicaciones de las autoridades.
“Entre miércoles y viernes un frente frío nos esté afectando con aumento del potencial de lluvias, un descenso de la temperatura y un evento de norte, consulten el Aviso Especial y tomen sus precauciones”, apuntó.
Llanos Arias mencionó que durante este lunes y martes se espera ambiente con poco cambio en la temperatura, sin embargo, no se descartan nublados en zonas altas, así como heladas en regiones de montaña durante la madrugada.
“Probabilidad baja de lluvias, condiciones para nieblas, neblinas nocturnas a matutinas, con ambiente de fresco a frío por la noche y madrugada, con probabilidad de heladas en partes altas, de zonas serranas”, finalizó.