Javier Laertes
La siguiente semana podrían afectar territorio veracruzano dos nuevos frentes fríos, los cuales podrían generar condiciones para norte, lluvias y descenso de las temperaturas, adelantó el Subdirector de Estudios y Pronósticos Meteorológicos Federico Acevedo Rosas.
En conferencia de prensa del Comité de Meteorología del Estado aclaró que los pronósticos destacan que hacía el lunes un evento del norte, afectaría el territorio estatal.
Mientras que a mitad de semana, para el día miércoles otro frente estaría pasando por el territorio veracruzano, lo que ocasionaría que las condiciones de lluvia, norte y ambiente fresco permanezcan.
“En principio si tendríamos dos eventos en domingo – lunes y el miércoles – jueves, dos eventos de norte que harían entonces que la semana que entra pudieran las temperaturas en términos medios estar por debajo de sus valores normales”, adelantó.
El especialista dependiente de la Secretaría de Protección Civil del Estado, reconoció que de confirmarse los pronósticos el frente frío que ingresaría hacia el miércoles traería consigo rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora.
“Dos eventos del norte en menos de cinco días y en este momento, los datos que se tienen actualmente de los pronósticos más actualizados, este evento por el momento promete ser más intenso al que se espera el domingo, si este se presenta estaríamos hablando de rachas cercanas a los 100, quizás superando los 100 kilómetros por hora”, mencionó.
Finalmente, llamó a la población permanecer atenta a los pronósticos y actualizaciones de este evento del norte, así como también atender las recomendaciones de Protección Civil.
“Pero hay que esperar a las actualizaciones conforme nos vayamos acercando a ese día”, finalizó.