Javier Laertes
Al interior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se detectó que hay varias plazas detenidas por permisos de personas que en algunos casos tienen años, situación que no permite que esos espacios se pueden utilizar señaló la titular de la dependencia Claudia Tello Espiosa.
Entrevistada en el marco de la ceremonia alusiva al “Día de la Bandera” desde el paerque “Benito Juárez” en Xalapa, la funcionaria estatal reconoció que además de los maestros que realizan alguna comisión, se suman estos casos.
Al ser cuestionada respecto a si estos casos de permisos que datan de varios años se refiere a personal de sindicatos o políticos, Tello Espinosa mencionó que están investigando.
“Hay muchas personas que no están dando clases y que tienen sus plazas detenidas y no se las podemos dar a los jóvenes que hacen examen, porque ellos pidieron un permiso que tienen años sin regresar, años, osea son muchas cosas que tenemos que ir platicando”, dijo y reiteró su disposición al diálogo.
“Yo siempre lo voy a decir tiene que ser a través del diálogo y la concertación, jamás con cuestiones de pleito, de confrontación jamás”, dejó en claro.
Asimismo, reiteró que en lo que se refiere al programa “Maestro al Aula” el objetivo no es afectar a nadie, sino abatir con la problemática de falta de docentes con los profesores que están comisioandos y cuentan con adscripción en escuelas, pues el fin también es terminar con la figura de la comisión.
“Vamos a seguir invitándolos a que regresen a las aulas, a las escuelas, hay irregularidades en ese sentido, entonces vamos a invitarlos a que regresen a dar clases. No existen las comisiones y solo es sangrar en el estado”, reiteró.