Javier Laertes

Debe prevalecer el diálogo y la comunicación para lograr los acuerdos señaló el Secretario General del Sindicato Liderazgo y Democracia Educativa Responsable con Acción del Magisterio (LyDERAM), Carlos Alberto García de la Cruz quien consideró como una “acción precipitada” la toma de la SEV este lunes.

En entrevista mencionó que hay que dar espacio para que la actual administración que tiene alrededor de dos meses y medio de trabajo, pueda avanzar y así a través del trabajo coordinado con los sindicatos se puedan solventar las problemáticas que presenta el magisterio.

Y es que reconoció que con el bloqueo de las instalaciones no se puede avanzar, ya que los mismos afectados son los maestros, pues no se pueden llevar a cabo los trámites que en muchos de los casos vienen de otros puntos de la entidad, donde además el daño es para los estudiantes.

“El hecho de la toma de instalaciones no es solo un perjuicio para la gente que labora dentro de las respectivas instalaciones sino también incluso para nuestra propia gente, porque hay que moverlos de donde están, eso perjudica de alguna manera a la labor educativa de nuestros niños y una afectación directa para nuestros propios maestros. Nosotros siempre hemos estado en favor del diálogo”, apuntó.

Por lo anterior, insistió en que es necesario promover las condiciones para lograr la solución de las diversas problemáticas por medio de un diálogo abierto y no con la toma de instalaciones.

“Me parece muy pronto el actuar de mis colegas secretarios generales, considero que debieron ser mucho más pertinentes, insistir en el tema del diálogo para el tema de su agenda sindical”, finalizó.