Quizá pensaron que con Rocío Nahle García y Claudia Tello Espinosa podrían seguir ordeñando la vaca como ya estaban acostumbrados, pero les salió cola, y ahora que muchas de las transas de algunos sindicatos se saben, no todos los padres de familia los apoyan.
Y es que el tema no es nuevo ni mucho menos las tácticas sucias que utilizaban la mayoría de los dirigentes sindicales con lo que obtuvieron durante años curules en el Congreso, alcaldías, regidurías.
¿Quién no está enterado de que muchos -no todos- comisionados de los sindicatos eran aviadores y familiares de los dirigentes sindicales pasados y presentes, que no estaban en sus aulas impartiendo clase, pero tampoco en las oficinas sindicales o de la SEV?
Eso siempre lo supieron los extitulares, pero no fueron los únicos responsables. Los exgobernadores les ordenaban “hacerse de la vista gorda” ¡No quiero problemas con el gremio, así que no me molesten con eso! Dijo un gobernador a su titular de la SEV en pleno vuelo de helicóptero en una gira de trabajo.
Así que por eso se menciona a la gobernadora Nahle en este caso, pues desde luego que Claudia Tello no se manda sola. Claudia ha sido apoyada por Nahle. Y Claudia ya lo dijo y de frente, que no se permitirá que docentes sigan en funciones ajenas a la enseñanza mientras existan niñas y niños veracruzanos sin clases.
Eso sí, se debe decir que a muchos de los que quieren regresar a las aulas deberán capacitarlos y actualizarlos antes de enviarlos de vuelta, pues estar tanto tiempo lejos de la docencia oxida al más pintado. Y ojo, seguramente por allí aparecerán algunos administrativos con plaza de docente que entraron y fueron comisionados pero que no son maestros, así que ojo doña Claudia.
Por otra parte, es menester destacar que el problema no se puede ver en blanco y negro. Es necesario analizar caso por caso pues hay derechos conquistados luego de años, que no será fácil quitarle a comisionados. El que hayan vivido por años en una ciudad adscritos a un centro de trabajo, en donde han desarrollado su vida y sus familias, genera derechos, y decirles de buenas a primeras que se tienen que ir a San Juan de las Pitas, daña el tejido social.
Eso sí señores dirigentes sindicales, al parecer se les acabó el jueguito mediático con el que amenazaban con tumbar cabezas; el pueblo de Veracruz apoya con todo el nuevo orden o ¿a qué transformación pensaban que se refería Rocío Nahle durante su campaña política? Y ha sido la propia Gobernadora la que con voz firme ha señalado que o regresan a dar clases los que este lunes hicieron paro de labores y tomaron oficinas de la SEV, o se les comenzarán a aplicar las sanciones correspondientes.
Hasta hoy los ataques mediáticos a Claudia Tello han sido arteros, y quizá lo que falta sea peor, pero el intento vale la pena. ¿Quién de los padres de familia podrá estar en contra de que la educación pública que reciben sus hijos mejore? ¿Cuánto padre de familia sufre carencias por enviar a sus hijos a colegios privados con tal de que sean mejores? ¿Cuánto maestro que suda el lomo se ha quejado durante años por tanto maestro comisionado que pone en mal su noble profesión?
Así que, a trabajar paisanos, pues con el pueblo ya no contarán para seguir ordeñando a la mala, la ubre pública.
Está Usted informado.
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona