Javier Laertes

Padres de familia podrían salir a manifestarse ante la cerrazón de maestros de ocho sindicatos que mantiene tomada la SEV, así como otras instituciones en el estado, pues esto afecta el desarrollo de la educación y a los estudiantes.

El Delegado de la Asociación Nacional de Padres de Familia Esteban Pablo Rodríguez Ortega, adelantó lo anterior quien reiteró su apoyo a la política educativa que plantea que los maestros dejen sus comisiones administrativas y se ubiquen en las escuelas para dar clases.

En ese sentido lamentó que los profesores de estos sindicatos mantengan el paro, así como la toma de las instalaciones de la dependencia educativa desde el pasado lunes afectando a trabajadores, así como a quienes llegan para realizar trámites.

“En un momento dado pudiera ser, padres inconformes y molestos hay muchos molestos por este tipo de situaciones, hay que reconocer que hay muy buenos maestros, pero también como este tipo de situaciones no se valen porque los únicos afectados son nuestros hijos y en su momento los padres de familia tomarán su decisión para actuar”, adelantó.

Finalmente el también presidente de la Asociación de Padres de Familia en el estado de Veracruz, manifestó que la organización que representa apoya el programa “Maestro al Aula”.

“Como delegado de la Asociación Nacional de Padres de Familia para Veracruz lo importante es que los maestros estén de docentes, no administrativos, para estar dentro de las aulas, dando clases no para estar en oficinas, todo el apoyo por parte de los padres de familia en el estado a la secretaria Claudia Tello”, finalizó.