Xalapa, Ver . – El Estado no autorizó ningún ajuste a las tarifas de transporte público en la modalidad de taxi, señaló la gobernadora Rocío Nahle García quien adelantó se reunirá con representantes del gremio para analizar la situación.

El pasado lunes la mandataria estatal explicó que se trabaja en el reordenamiento de los taxis, con el objetivo de poner orden y donde no descartó la posibilidad de analizar la situación de las tarifas considerando la inflación, el precio de los combustibles y lo más importante, la economía de la población.

Sin embargo, en redes sociales circula información de un supuesto parámetro de tarifas propuestas para aplicar en ciudades como es el caso de Xalapa, por lo que la gobernadora aclaró que no hay ninguna autorización para el incremento de tarifas en la capital veracruzana, ni en ningún punto de la entidad.

“No, todavía no, ayer -lunes- lo hablamos, pero todavía no”, dejó en claro la Jefa del Ejecutivo del Estado.

En ese tenor, será a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que se analizarán los planteamientos de los taxistas, una vez que se lleve a cabo la reunión y conocer las necesidades.

Es así que, por el momento, en toda la geografía estatal no hay ningún aumento a las tarifas de transporte público en la modalidad de taxi, autorizada por el gobierno estatal.

Por Javier Laertes