Xalapa, Ver . – Las invetigaciones tras el asesinato del empresario farmaceútico Nabor Casco Machorro en el municipio de Tuxpan, arrojan dos líneas de investigación, reveló la gobernadora Rocío Nahle García.
En entrevista hecha este martes en el CEIS en el Lencero, la mandataria veracruzana reconoció que la Fiscalía General del Estado (FGE), le informó lo anterior, así como también que familiares del empresario ultimado declararon.
La Jefa del Ejecutivo del Estado reconoció que ante el debido proceso no puede abundar en el tema, sin embargo, reconoció que derivado de las líneas de invetigación el hecho no necesariamente tiene que ver con la actividad del empresario.
“Hay líneas de investigación, a mi me apena porque no puedo decir cuales son las líneas por el debido proceso, lo único es que sí hay dos líneas, la familia del occiso ya declaró, eso es muy importante, no quiero decir el tema. El tema de este empresario es muy importante las declaraciones que hizo su familia, entonces esperemos que muy pronto. No necesariamente -tiene que ver con su actividad-”, apuntó.
Nahle García mencionó que se reforzó la seguridad en la región de Tuxpan, así como en el resto del estado, donde este representa el único homicidio que se registra en los últimos días en toda la entidad.
“Es en todo el estado, hoy lamentablemente fue el único homicidio doloso, si no nos hubiéramos ido en ceros, es lo ideal seguir en ceros, pero bueno ya nos dieron el reporte”, señaló.
Y es que el lunes, sujetos armados arribadon a la vivienda de Nabor Casco Machorro en el municipio de Tuxpan, para dispararle a quemarropa y darse a la fuga.
El empresario farmacéutico dueño de las farmacias “Independencia”, murió en el lugar por lo que de inmediato se inició un operativo de búsqueda para dar con los resposables.
Por Javier Laertes