Xalapa, Ver. – Se analizan dos puntos específicos en el municipio de Tuxpan en el norte de Veracruz para la generación de polos de desarrollo industrial, informó la gobernadora Rocío Nahle García quien confirmó que sobrevuela la zona con el titular de la Secretaría de la Marina Armada de México (SEMAR), Pedro Morales.

En entrevista hecha en el municipio de Tuxpan donde se arrancó con el “Plan Nacional de Vacunación”, la mandataria veracruzana recordó que a principios de la semana dialogó con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su visita a la entidad, respecto a la creación de polos de desarrollo en ese puerto.

En ese tenor, la Jafa del Ejecutivo del Estado reconoció la disposición y el interés de la primera mandataria del país quien instruyó al titular de la SEMAR trasladarse a Veracruz, para llevar a cabo este sobrevuelo para analizar los puntos donde se podrían generar estos polos.

“Tengo un sobrevuelo, está llegando ahorita el secretario de Marina el Almirante Pedro Morales, para ver dos polos, dos posibles polos de desarrollo en Tuxpan, esto a raíz de que nuestra presidenta Claudia Sheinbaum el pasado martes, lunes, martes que estuvo en Veracruz hablamos sobre el crecimiento de polos de desarrollo industriales acá en Tuxpan, muy generosa en seguida instruyó al secretario de Marina y ahorita voy con él, vamos a volar en dos sitios”, apuntó.

La mandataria veracruzana puntualizó que se cuenta con dos zonas específicas, donde en una de ellas se podrían llevar a cabo los trabajos de la ampliación del puerto, mientras que en otro la creación de un parque industrial.

“Precisamente uno donde se puede ampliar el puerto y otro terreno de un particular, que está dispuesto a ser un parque industrial, entonces vamos a verlo junto con el secretario de infraestructura y obras de aquí del gobierno del Estado, estamos trabajando, esto así es, hacer proyectos, tocar puertas, tener pues un proyecto en el estado de desarrollo”, detalló.

Finalmente, afirmó que todas estas acciones plantean generar las condiciones de desarrollo que permitan la llegada de más inversiones, así como movilidad económica, además el arribo de visitantes explotando la vocación turística de la región.

“Si por supuesto -seguirá llegando la inversión- y los turistas también”, concluyó Nahle García.

Por Javier Laertes