Xalapa, Ver . – En el marco del inicio de las campañas electorales para la renovación de las 212 alcaldías de Veracruz, suman 20 candidatos que han solicitado seguridad al Estado, confirmó el titular de la Secretaría de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil.

En entrevista hecha en el marco del simulacro nacional la mañana de este martes en el parque “Benito Juárez”, descartó mencionar de qué partidos son los candidatos que hicieron la solicitud; sin embargo, se limitó a señalar que 11 son de una fuerza política y el resto se reparte entre otras.

“Van 20, voy a reservar los partidos para no hacer una situación, son, entiendo casi 11 de un partido y de ahí se reparten los demás y no importa el partido, género, se atiende sin distingo tanto a género femenino, masculino, sin ninguna distición, hoy no se oculta nada en Veracruz se dan cifras correctas”, apuntó.

En ese tenor, dejó en claro que en Veracruz hay las condiciones para el desarrollo del proceso en forma segura, donde el Estado tiene la obligación de generar las condiciones de seguridad para todos.

“Independientemente de la época electoral, la obligación del Estado es preservar la seguridad, contener el delito y es una lucha cotidiana, todos los días se ve en la mesa de seguridad, la coordinación con la Fiscalía General de la República, con la del Estado, con las zonas militares, la Marina SSP, con una seriedad y un trabajo intenso día con día”, afirmó.

En otro tema y respecto al violento asesinato de una mujer en el municipio de Coatepec, informó que la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones para deslindar responsabilidades.

El encargado de la gobernabilidad en la entidad, mencionó que la Fiscalía cuenta con avances de los hechos, empero, descartó abundar en el tema.

“Se está investigando, no adelanto ahí el proceso que se tiene, se tienen datos ya ahí importantes; definitivamente en la investigación y en los elementos que tenemos, se tendrá que decretar que procede, lo lamentable es que es un fallecimineto, lo lamentable es que es un crimen artero y lo más importante es que no se va a permitir que quede impune”, finalizó.

Por Javier Laertes