¡No bueno! Lector, lectora querida, ayer vino la presidenta nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Luisa María Alcalde, para acompañar a Daniela Griego Ceballos en su primer día de campaña, por la tarde haría lo propio con aspirantes de otros municipios. 

La cita fue en la parroquia vieja, quien sabe que fijación tienen los mores con ese lugar; hasta allá llegó Luisa María con el joven Ramírez Zepeta y Daniela Griego con su comitiva, todo muy chulo de bonito y ordenado en un inicio, pero luego aquello se abarrotó y el ambiente se enturbió.

Esteban Ramírez Zepeta, inició con su acostumbrado speech, ese que ha repetido tanto, que ya hasta se lo sabe; luego Daniela Griego Ceballos expuso sus 8 ejes de trabajo con los que pretende transformar Xalapa, al final Luisa María Alcalde cerró con un discurso formal, al término hubo preguntas y me dijo que en MORENA no hay tribus, que existe el interés común, antes que el personal y que en eso está fundada la unidad del movimiento.

Y en un instante en el segundo piso del vetusto café, el ambiente se enrareció y se dispersó un efluvio a búcaro sepulcral, en primera instancia empezaron los cuestionamientos respecto a una presunta venta de candidaturas, a lo que la líder morenista repelió, diciendo que esos dichos provenían de la derecha, puesto que es a los únicos que les conviene enrarecer el ambiente electoral; después los ánimos se caldearon aún más y empezaron los gritos, acusaciones y señalamientos, ahora aludiendo presunto nepotismo, una vez más, la líder morenista contestó con entereza,  e  hizo alusión a las herramientas que existen al interior del partido, en este caso fue la Comisión de Honestidad y Justicia.

Fue entonces cuando aparecieron los espíritus chocarreros y de pronto hicieron su debut unos monstruos barrigudos en franca posesión, aquello era como si hubiera habido 10 Manuelitos Huertas, gritando como solo a él le gusta y llevando el ejercicio político por el ruin camino de la denostación, la agresión y la guerra sucia ¡Scheiße!

Aquello fue como un pleito de perros y en mitad de eso, Luisa María Alcalde dueña de la situación con cara de señora costeada, ex titular de la SEGOB, líder nacional del partido mayoritario y con la vida resuelta, contestó muy tranquila y los Manuelitos se dispersaron, al final fue como si no hubiera ocurrido nada.

¡Virgen del perpetuo socorro! Una fantasía todo aquello, en una de esas hasta lo soñé y lo que realmente pasó, fue que el señor Huerta Ladrón de Guevara, lejos de lo paranormal, por fin le perdió el amor a unos centavitos y anda patrocinando las posesiones esas por todo el estado, porque eventos como ese, ha habido demasiado, tengo noticia. 

¿Que quiere lograr Manuel Huerta con esto? Pues a estas alturas, mas allá del dinero o el poder, se nota que lo hace por el único placer que le da joder… porque no le basta con enrarecer los ambientes con su halitosis tremebunda, Manuelito necesita llevarlo todo al extremo, es decir, no solo invadir todo con ese aroma fétido que emana, necesita podrir todo a su paso o al menos intentarlo.

¡Pobre alma en desgracia! <Úrsula dixit>

Cosas de la vida y menudencias 

Para todo hay en esta villa del Señor, ayer en su primer día de campaña el candidato del MORENA a la presidencia municipal de Alvarado, Polo Deschamps, posteó en sus redes sociales unas fotos medio raras de él, ejercitando su cuerpecito y en mitad de la galería, un Close up de su trasero… será que es un adelanto de lo que será el Encierro de Burros, si el gana o ¿Qué?

En fin, que con gran éxito en arrancó ayer campaña en el parque la Noria en Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo García, muchísima gente con todo y la calor, nos leemos mañana queridos míos. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz