¿Quién asesorará a algunos funcionarios y políticos que no les hacen ver que no todo se puede hacer aunque se esté en el poder, pues existen leyes que respetar aunque les duela y aunque no quieran?

El tema es que algunos de ellos, como el regidor del puerto jarocho Sebastián Cano, en su pecado llevará la penitencia por cierta campaña mediática que se le ocurrió realizar quizá con fines futuristas para la sucesión en el Ayuntamiento porteño o algún hueso más carnudo que el actual.

Resulta que el regidor Sebastián Cano circuló en sus redes sociales unos carteles alusivos al Acuarium del Puerto, en los que, desde luego, aparte de unos textos simplones y gastados coloca al calce su nombre ‘Sebastián Cano’.

Y se dice que en el pecado llevará la penitencia puesto que hoy mismo el diputado priista Marlon Ramírez Marín le dio una zumba en su cuenta de Twitter que no olvidará jamás, puesto que su graciosada está impedida por la propia Constitución en el artículo 134 en el que se regula el uso indebido de recursos públicos para acciones que no sean del fin institucional.

E independiente de lo antes señalado, el diputado Ramírez Marín le envía por el mismo medio un recuerdito que podría hacer reflexionar tanto al regidor porteño como a otros funcionarios públicos que creen poder hacer lo que se les venga en gana.

Es decir, para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo. ¿No lo cree así señor regidor Cano?

Así que ahora apechuge con la denuncia del diputado Marlon… a menos, claro, que lo de la denuncia haya sido pura baba de perico… veremos.

SE GRADÚAN 7 ABOGADOS EN EL CERESO DE COSAMALOAPAN

Es cierto que los Centros de Rehabilitación Social en México tienen la mala fama de ser escuelas del crimen, pero también es cierto que hay oportunidades para la reinserción social y que las personas privadas de su libertad salgan con un futuro mejor. 

En Veracruz, por ejemplo, en diversos CERESOs se da capacitación en acuacultura o producción artesanal, por poner un ejemplo. Prueba de ello es la Tienda Artesanal de productos realizados por los reos de Veracruz que recientemente se inauguró en Xalapa, Veracruz, y que pone a disposición de todos la adquisición de artesanías y productos varios.

Además, se ofrecen constantemente capacitaciones en materia de Derechos Humanos, Equidad de Género y varias más que ayudan a que las personas privadas de la libertad obtengan mayores herramientas para el futuro.

Por eso es de destacar la reciente graduación de 7 personas privadas de su libertad que se graduaron de la Licenciatura en Derecho 2019-2022, en el centro penitenciario de Cosamalopan. Lo anterior como parte del fortalecimiento para la reinserción social en materia educativa, en la que el sistema penitenciario de Veracruz desarrolló en colaboración con la UPAV. 

Estos siete hombres recién graduados, seguramente saldrán una vez que hayan cumplido sus sentencias, con una mejor visión de vida y un futuro promisorio. 

Enhorabuena por estas acciones y felicitaciones a los recién graduados.

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com 

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona