Nadie duda que la situación económica y laboral cada vez es más complicada, y en muchas entidades del país crece el desempleo, sin embargo, entre las pocas entidades que en este año no sólo se ha mantenido, sino que ha incrementado es Veracruz. 

Y eso lo establece el INEGI, que indica que en enero había una ocupación del 97% de la Población Económicamente Activa y de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, en el último reporte del mes de mayo refiere que dicha tasa aumentó a 97.4%. 

Casi cada mes durante el presente año, ha aumentado punto uno por ciento o en su defecto se ha mantenido, pero no ha disminuido. 

Esto sin duda habla de que hay estabilidad económica y laboral en Veracruz, rubros que le competen al secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García; y a la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Dorheny García Cayetano. 

Ambos son funcionarios poco mediáticos, en particular Enrique Nachón, pues en el caso de Dorheny García le gustan las redes sociales y desde ahí hacer mención del trabajo que hacen.

Sorpresiva pero inteligente y política declaración de Óscar Guzmán de Paz, pese a negativa de AMLO y Cuitláhuac García

¡Sorpresiva! Por decir lo menos, es la declaración del alcalde de MORENA de Pánuco, Óscar Guzmán de Paz, al decir que sí dará su aval para que el agua del río Pánuco sea llevada hasta el Estado de Nuevo León. 

Claro que de inmediato condicionó todos los permisos por parte de su administración, a cambio de la construcción de una presa y una serie de diques que garanticen el abasto del vital líquido a los municipios de la parte norte de Veracruz. 

Entrevistado, respecto a la crisis de agua que viven los neoleonenses y ante el proyecto de llevar agua del río Pánuco hasta dicha entidad, dijo que con gusto lo respalda, pero a cambio debe haber un beneficio para su región.  

Aunado a eso, dijo que se deben realizar primero estudios ambientales y técnicos que garanticen la viabilidad del proyecto, pues existe el temor que, ante la disminución del caudal del río, pudiera entrar agua salada y causar alguna afectación ambiental. 

Precisó que no porque el río tenga agua significa que hay de sobra, por ello, primero se deben de hacer los proyectos necesarios para evitar una sequía en esta región. 

Hay que recordar que tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como el gobernador Cuitláhuac García Jiménez han dicho “No” al proyecto propuesto por el gobernador Samuel García para llevar agua del río Pánuco hasta Nuevo León. 

Aunque, a decir verdad, la salida del alcalde es inteligente pues de aquí a que se realicen todas las peticiones que hace, el gobierno de Nuevo León ya habrá resuelto su problema y al menos él no quedará políticamente mal.

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com