La querían librar, el Grupo MAS que opera el agua en el Puerto de Veracruz, quería evadir la auditoría que le fue notificada a finales de julio por parte del ORFIS por lo que interpuso una solicitud de amparo, pero un Juzgado Federal le negó la suspensión provisional solicitada, estando pendiente la resolución del Juicio, atendiendo a que este acuerdo sólo resuelve el incidente en términos del artículo 128 de la Ley de Amparo.

Fue el pasado 9 de agosto cuando se publicó en la página del Consejo de la Judicatura Federal el auto en el que el Juzgado Cuarto de Distrito con sede en la ciudad de Boca del Río, Veracruz, le negó a Grupo Mas la suspensión provisional en el juicio de amparo indirecto con número de expediente 692/2022, que interpuso en contra del exhorto del H. Congreso del Estado al ORFIS para que los auditara.

El Juez Federal señaló que de otorgarles la suspensión se violentarían disposiciones de orden público y de interés social.

Por lo tanto, aunque no quiera, el Grupo Más tendrá que rendirle cuentas al Congreso y al ORFIS, pero más allá de a ellos, tiene que rendir cuentas a la ciudadanía pues no es posible que se fomenten cotos de poder no auditables cuando hay recursos públicos de por medio.

Finalmente, el que nada debe nada teme, por lo que el Grupo MAS debería, en lugar de estarse amparando, promover su transparencia.

¿Saldrá mugre? Ya veremos.

Líderes nacionales del PAN y PRD refrendan su apoyo ‘Alito’ Moreno Cárdenas

Este miércoles, al conocerse la noticia de que los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; y del PRD, Jesús Zambrano firmaron un cheque en blanco en apoyo al también dirigente nacional del PRI, ‘Alito’ Alejandro Moreno Cárdenas; los sabios bebedores de café en la capital de Veracruz no expresaron más que sorpresa.

Las preguntas que se puso en la mesa fueron:

¿De verdad estarán creyendo Marko Cortés y Jesús Zambrano que ‘Alito’ es inocente de todo lo que se le acusa? ¿Del enriquecimiento ilícito cuando a la vista están las pruebas de sus millonarias propiedades? ¿De verdad creen los dirigentes nacionales del PAN y PRD que todo lo que se ha dado a conocer en audios y videos es falso y preparado? ¿De verdad pensarán quienes hoy le han dado un cheque en blanco al campechano que se trata de una persecución política por no haber apoyado la reforma eléctrica? ¿Por qué no se le persigue por igual a Marko Cortés ni a Jesús Zambrano que tampoco apoyaron la iniciativa de la reforma eléctrica que AMLO mandó al Congreso? ¿Será porque ellos no están en la misma situación de ilegalidad que ‘Alito? ¿No sería más político y justo esperar a que el oriundo de Palizada, Campeche resuelva sus asuntos con la justicia de su estado y vigilar que el proceso legal en su contra se realice en estricto apego al estado de derecho? 

Imagínese que ‘Alito’ no pueda salir bien librado de lo que se le acusa y el proceso electoral en el Estado de México y Coahuila se encuentre en plena efervescencia política, los negativos que le harán a quienes resulten ser los candidatos del bloque opositor.

Los canillazos de hoy sin duda que se los han ganado aquellos que no miden las consecuencias de sus actos.

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia,@AtticussLicona, @frlicona