La presencia de Marcelo Ebrard podría haber pasado desapercibida en el Funeral de Estado de la Reina Isabel II… pero no, a consideración de muchos usuarios de las redes sociales, Marcelo Ebrard tuvo un desliz, al parecer, imperdonable.
Y es que el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, tuvo a bien tomarse una selfie junto a su esposa durante el Funeral de Estado, lo que fue aprovechado por sus detractores para criticarlo y cuestionarlo.
Sin embargo, no solo en redes sociales fue notada la selfie, sino que también medios de comunicación ingleses lo notaron.
“Mexico’s foreign minister slammed back home for sharing selfie of him and his wife at Queen Elizabeth’s state funeral”, sentenció en dailymail.co.uk
La nota fue acompañada de las siguientes bajantes:
– The picture of the smiling couple was uploaded Monday with the caption in Spanish that read: ‘At the State Funeral of HM (Her Majesty) Queen Elizabeth II’ (La foto de la pareja sonriente se subió el lunes con la leyenda en español que decía: “En el funeral de estado de Su Majestad la Reina Isabel II”).
– Ebrard was representing the Mexican government and joined other world leaders for the service at St. George’s Chapel in Windsor, England (Ebrard representaba al gobierno mexicano y se unió a otros líderes mundiales para el servicio en la Capilla de San Jorge en Windsor, Inglaterra).
Y aunque dicho medio de comunicación no señaló que se haya faltado a alguna regla de etiqueta para la ocasión, sí replicó las reacciones de usuarios en redes sociales.
Así que, mientras no se hayan establecido reglas al respecto, todo podría quedar tan solo en el anecdotario.
Turistas reportan chinches en el hotel Chachalacas
A través de Twitter, una turista identificada como “Blú”, denunció que hay chinches en las habitaciones del Hotel Chachalacas, el cual es administrado por el Instituto de Pensiones del Estado. Criticó la poca higiene del hotel, al no garantizar que estén libres de garrapatas y chinches las habitaciones de ese lugar. Mostró fotografías de algunas partes de su cuerpo, donde se observan los piquetes, ronchas y marcas de haber sido picada por algún insecto.
En su relato, ella refiere que fue a hospedarse el 15 de septiembre en ese hotel, y durante la noche al estar acostada en su habitación comenzó a sentir comezón. Al día siguiente al observar su cuerpo, se dio cuenta que había sido atacada por algún tipo de insecto que, identificó, la picó en la cama de su habitación. Ante ello criticó la poca limpieza del Hotel Chachalacas y pidió a la Secretaría de Turismo de Veracruz atender esta situación, además pidió a sus amigos no hospedarse en ese lugar.
Ojo ahí Daniela Griego, pues el hotel Chachalacas pertenece al IPE y si se tienen altos estándares de calidad en otras instalaciones como la recién recuperada Estancia Garnica, se tiene que extender esta calidad a todas sus instalaciones… y más si atienden a turistas.
Está Usted informado.
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia,@AtticussLicona, @frlicona