Los sabios bebedores de café afirman que en política no hay coincidencias, todo se pacta, se planea y se plancha de acuerdo a los intereses personales y políticos.  

El caso de la Senadora Indira Rosales San Román, está más que claro, si no fue una extraordinaria causa de fuerza mayor, solo así pudo faltar a una sesión tan importante en la Cámara de Senadores… a fuerza debió haber pacto, pues es impensable que se iba a perder una votación histórica en la que, casi increíblemente, asistieron 127 senadores de los 128… y sólo faltó ella. 

Por más explicaciones y justificaciones que afloren, debió haber pacto o quizá hasta varios pactos. La Senadora ha dicho a sus allegados que su inasistencia se debió a que su hijo se enfermó. Puede ser, puede ser, se le tiene que dar el beneficio de la duda, pero también habría que saber si el pasado 21 de febrero del 2019, cuando en el Senado se aprobó la iniciativa para crear la Guardia Nacional, también se enfermó su hijo pues tampoco asistió a votar en la sesión plenaria.

¿No será que todo ello corresponde a lo mismo? ¿A lo que se publicó aquí con respecto a que Fernando Yunes logró ‘burlar’ al ORFIS y que en los pasillos de los cafés se adjetiva ya como un arreglo en la cumbre? O es más, algo que en directo le pega a la Senadora como es una carpeta de Sedesol Veracruz en donde se registra que pagó altas cantidades monetarias de muchos ceros por unas pichurrientas despensas que tampoco se ha dilucidado a quiénes fueron entregadas. 

En este penumbroso caso lo único que sacaron como conclusión los sabios bebedores de café es que todo esto puede deberse a la máxima aquella de piensa mal y acertarás. 

En fin, los canillazos del día se le invitan a la Senadora Índira Rosales San Román, la que se asegura también en los cafés, es la que realmente manda en el CDE de los azules veracruzanos.

Calderón se lanza a la yugular de Nahle y esta le responde 

De pasar la primera aduana y Rocío Nahle llega, como se vislumbra, a la candidatura, el tema del sobrecosto de la Refinería de Dos Bocas podría generarle serios dolores de cabeza. Lo anterior será utilizado en contra de Rocío Nahle por la oposición, si es que de aquí a la contienda electoral no se aclara fehacientemente. 

Y es que hace nueve días chocaron en Twitter la secretaría de Energía, Rocío Nahle, y el ex presidente Felipe Calderón por un comentario que el ex mandatario panista hizo en esa red social por un texto que el columnista Mario Maldonado, de El Universal, publicó acerca del sobrecosto de la refinería de Dos Bocas y los presuntos negocios de la familia de la titular de la Sener.

En su tuit, Felipe Calderón puso el dedo en una llaga que pudiera ser un gran inconveniente para Rocío Nahle en su tan cantada carrera por la gubernatura de Veracruz, pero no se ha llegado a convertir aún en un tema mediático que incomode a la titular de la SENER, Rocío Nahle: “Y eso que no hablan de la empresa del compadre de la secretaria @rocionahle, Arturo Quintanilla Hayek, cuya empresa ‘Huerta Madre’ ha recibido contratos por miles de millones de pesos en Dos Bocas. Habían de bordar esta información en el pañuelito sagrado”. 

La respuesta de Rocío Nahle no se hizo esperar y con fundamentos contradijo lo escrito por el expresidente Calderón al tiempo que le sacó aquel trapito al sol que el panista no ha podido aún justificar de lo que se conoce como uno de los grandes fracasos de su gobierno: “Ni familiares ni amigos están en el proyecto ¡esa refinería que yo SI pude hacer!”, en alusión a la llamada Refinería Bicentenario”.

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com 

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona