Este martes los sabios bebedores de café comentaron en Xalapa que las calenturas políticas que se viven en el país han llenado de Fake News y declaraciones políticas sin sustento las redes sociales y  los espacios en medios de comunicación.

La intencionalidad política de lo anterior es clara: sembrar incertidumbre, dividir, irritar y confundir a la población no informada e indecisa, así como alentar el calentamiento de los votantes con miras a las urnas en el 24.

Sorprendió que con unas cuántas horas de diferencia dos diputadas federales del mismo partido y de Veracruz declararon ante medios de comunicación información como la antes descrita.

Primero la Diputada Federal Martha Rosa Morales Romero, pretendió soplar a la ardiente mecha del magisterio veracruzano asegurando que el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez ya había recibido de la Federación los recursos del pago retroactivo del aumento al salario de los maestros estatales.

La diputada federal Morales Romero es maestra en educación primaria y habilitada en educación preescolar pero también es secretaria general Delegacional del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTESEM)

Así, sin mayores pruebas más que su palabra, la diputada federal sostuvo que el capital federal ya se encontraba en las arcas estatales por lo que el gobierno de Cuitláhuac no tenía más que dispersar el dinero a la mayor brevedad.

¿Se imagina lo que esa declaración pudo ocasionar en el movimiento magisterial que cobra en la Secretaría de Educación de Veracruz?

Sin embargo, horas más, tarde, la también diputada federal Tania Cruz Santos, quien es presidente de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados, declaró a medios que Veracruz, aún no recibe el recurso para pagar incremento salarial del 1, 2 y 3% a trabajadores educativos estatales.

La diputada Tania Cruz dijo además, no saber de dónde había sacada la diputada Morales Romero esa información y con qué finalidad lo dijo.

Así que por ello y lo que hoy informó el titular de Sefiplan José Luis Lima Franco apenas ayer se recibió el respaldo y compromiso de la Secretaría de Hacienda para que los recursos en cuestión sean depositados a Veracruz antes de fin de año.

Así que tocará ahora a la diputada federal Morales Romero aclarar lo que ya se entiende fue un intento de confundir y calentar al magisterio para llevar agua para su molino como parte de la dirigencia sindical del SUTESEM.

Hay que tener cuidado con lo que se declara, pues a menos de que se tengan los pelos de la burra en la mano, es que se deben hacer acusaciones de la talla que hizo la diputada Morales Romero.

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com 

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona