La nueva titular del Poder Judicial de Veracruz, Magistrada Lisbeth Jiménez Aguirre, se atrevió a mover la intocable rama en la dependencia, aunque lo hizo con tiento y hasta se puede decir que con cierto temor de no tocar a vacas sagradas y sus respectivos cotos de poder. Eso sí, metió las manos en la pura morralla, ya que arriba, nos comentan, la señora no se atreverá a tocar a nadie. 

Así, se va Arturo Chrisfield del Juzgado Familiar de Tuxpan, y llega en su lugar Edgar Gutiérrez Gómez.

De la Sala de Juicios Orales se va el Licenciado Eleuterio Malpica Núñez, quien estará en el Distrito Judicial de Tantoyuca. Su lugar ahora será ocupado por Agustín Torres Bello, quien estaba en Poza Rica y su lugar ahora será ocupado por la Juez Gabriela Ordorica. De Tantoyuca se va para Ozuluama Francisco Javier Lima quien ocupará el lugar de Inés Ramzahuer Osorio quien ahora estará en Huayacocotla. De Ozuluama se va para Cosamaloapan al Juzgado de Control, Tomasa Delgado Serna. A Chicontepec llega Cristóbal Scougall y Nazaria Calderón que estaba despachando en ese lugar como Juez de control ahora se va para Zongolica. Y para finalizar, del Juzgado Octavo Familiar de Poza Rica cambian a Xalapa, a Cecilia Vidal Acosta. 

¡Vaya! Como bien dicen, es el gatopardismo puro… cambiar, para seguir igual.

A DANTE DELGADO LE SALE LO BRAVO Y MUESTRA EL MÚSCULO

Líderes del PRI y PAN le tuercen el cuello al gobernador de Nuevo León para obligar a Dante Delgado y al Movimiento Ciudadano para negociar y meterlos al redil de la Alianza por México. 

Sin embargo, Dante reacciona, cierra filas y responde como un león por su cachorro. 

Las palabras de Dante Delgado debieron retumbar en los oídos de los líderes del PRI y del PAN, que hoy ven con ansiedad cómo pasan los días y Movimiento Ciudadano no da su brazo a torcer y no da señales de querer formar la super coalición que pudiera salvarles de una segunda debacle electoral por la presidencia en el 2024.

Samuel García -gobernador de Nuevo León- no está solo, sentenció Dante Delgado. Y aunque muchos pudieran pensar que es un pleito local, en las oficinas centrales del PRI y del PAN, ni ‘Alito’ Moreno Cárdenas ni Marko Cortés, están a gusto con la escalada de problemas que están generando sus diputados locales en Nuevo León. 

“No podemos permitir que las y los diputados de Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional pretendan lastimar el trabajo claro, firme, de cara a la sociedad que usted viene realizando”, le manifestó Dante Delgado al gobernador de Nuevo León, Samuel García. 

Y es que los diputados locales del PRI y del PAN en Nuevo León están llenando de obstáculos el camino de Samuel García y el tío Dante ya salió a dar la cara por él. 

No se los mandó a decir, pues si en el Congreso Local Samuel García no tiene apoyo, Dante Delgado le puso a su disposición a los senadores y diputados federales naranjas, así como a todos los demás puestos de elección que han ganado. 

No son pocos los que ven que de continuar el acoso priísta y panista contra Samuel García en Nuevo León, se estaría cerrando definitivamente la puerta de Movimiento Ciudadano para cualquier posible coalición… y ojo, como en el Derecho, la suerte de lo accesorio corre la suerte del principal… por lo que, de no haber coalición en lo Nacional, tampoco lo habrá en lo local, incluyendo, claro, Veracruz.

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com 

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona