Los sabios bebedores de café analizaron el tema de la sucesión en Veracruz que se disputará el próximo año. 

En la mesa se habló de que en el búnker de los Yunes del Estero ya le encontraron la cuadratura al círculo para vencer a su más odiado rival que hoy se ostenta en la Coordinación legislativa de los Senadores del PAN… Julen Rementería del Puerto. 

Y es que a leguas se ve que el tozudo Julen jamás accederá darle el paso a los Yunes del Estero y que con el apoyo de su amigo Marko Cortés, dirigente nacional azul, podría desplazarlos de la candidatura de la Alianza “Va por Veracruz” y dejarlos fuera de la jugada aun y que hoy por hoy tienen el Comité Directivo Estatal (CDE) en sus manos. 

Se comenta que los Yunes del Estero, además, sienten que fue un error confiarle el CDE a Federico Salomón Molina, a quien le ha faltado de todo. “No era el dirigente que ellos esperaban y ni siquiera se ha sabido coordinar con la Secretaria General y Senadora Índira Rosales San Román”, comentan al interior del PAN. 

La fórmula que los Yunes del Estero han encontrado para seguir vigentes hasta el 2030 y sacar de la jugada al Senador Julen Rementería en el 2024 se dijo en la mesa del café, es apoyar al diputado federal José Francisco Yunes Zorrilla para encabezar la Alianza en Veracruz. 

En dicha decisión debió tener mucho peso el hecho de que el dueño de San Julián y padre del diputado federal, siempre ha tenido el respeto y el aprecio del jefe del Clan del Estero. 

Y es que los Yunes del Estero saben muy bien que a pesar de que el panismo está visiblemente dividido en Veracruz, en ningún momento se consideran débiles y saben también que la guerra histórica que tienen con Julen Rementería y sus seguidores, no se acabará de aquí a las negociaciones para decidir al candidato opositor para el 2024. Así que saben que solo apoyando a Pepe Yunes, como un tercero en discordia, podrían dejar fuera al senador Rementería. 

Y pues sí, el tema se ve lógico desde ahora, pues bien saben los Yunes del Estero que de ganarles Julen la candidatura el paso lo tendrían más que cerrado no solo en el 2024 sino que también se les complicaría en el 2030 tanto para cualquiera de los hijos de Miguel Ángel Yunes Linares como para la actual alcaldesa del Puerto, Patricia Lobeira Rodríguez. 

Por otro lado, se comentó en la mesa, los Yunes del Estero cargan sobre sus hombros las baladronadas que tanto el exgobernador Yunes Linares como su hijo Miguel le hicieron públicamente al actual presidente AMLO cuando andaba en campaña, que podrían ser cobradas y muy caro, en caso de que obtuvieran la candidatura de la Alianza opositora en Veracruz. 

Así que el menú completo de banderillas y el lechero se los lleva hoy el diputado Pepe Yunes, a quién por donde lo vean es el veracruzano más calificado para competir contra MORENA por la gubernatura.

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com 

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona