Que algunos gobernadores de MORENA le hagan el caldo gordo a las corcholatas de sus preferencias políticas no es novedad, pero que los de oposición lo hagan… eso sí que daría a los electores un motivo más para sumarse a la cargada por MORENA en el 2024.
Y es que este domingo, luego de que un día antes la jefa de gobierno de la CDMX fuera recibida en el Sur de Veracruz como la casi candidata de MORENA a la presidencia de más de 100 alcaldes y la mayoría de diputados locales y federales representantes de veracruzanos, la señora envió otro mensaje nacional al reunirse con el gobernador de moda, Samuel García, y su popular esposa, Mariana Rodríguez.
El recibimiento en Nuevo León que se le dio a Claudia Sheinbaum fue muy diferente a lo que sucedió el día anterior en Veracruz; Samuel García y su esposa la recibieron en la calidez de su hogar, lo que puso nerviosos a muchos por el curioso coqueteo político.
No hubo prensa, pero el gobernador Neolonés se encargó de hacerlo público a través de videos que subió a las redes sociales en las que escribió “Bienvenida mi querida Claudia a Nuevo León, aquí tu casa”.
Por su parte, Claudia Sheinbaum escribió igual en las redes sociales “Agradezco mucho a Samuel y a Mariana -Rodríguez- que me hayan invitado aquí a su casa” sin dejar de mencionar a Mariel, la hija de sus anfitriones que nació apenas el pasado 10 de marzo.
La calidez y el significado del recibimiento de Samuel García uno de los más fuertes gobernadores por el Partido Movimiento Ciudadano fue mostrado en las redes sociales como una señal muy clara de por donde va la carrera interna rumbo a las encuestas de MORENA este mismo año.
Un fin de semana sin duda de muchos beneficios políticos de Claudia Sheinbaum.
Está Usted informado.
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona