El PAN y el PRI parecen adolescentes dejados… lloran en los rincones y suspiran por un amor que los desaira. 

En el PAN y en el PRI saben que se están quedando atrás en la carrera por la sucesión presidencial, pues mientras las corcholatas de AMLO andan desatadas por todo el país, ellos todavía no tienen ni corcholatas, ni método, ni nada. 

En la coalición “Va por México” deshojan la margarita y no se deciden si el abanderado presidencial saldrá por encuesta o por votaciones internas… pero eso sí, lanzan los últimos anzuelos para ver si Movimiento Ciudadano cae y se decide a sumarse a su coalición. 

Vaya, tan desesperados están que no solo piensan en Movimiento Ciudadano, sino también en el Partido Verde, pues a estos dos partidos los invitarán a sumarse al proceso y coalición, según señalaron esta misma semana. 

La pregunta es ¿Cuántas veces tendrá que hacerles el feo Dante Delgado para que entiendan que Movimiento Ciudadano prefiere jugársela en solitario, que subirse a ese barco a punto de naufragar? 

¿Cuántas groserías tendrán que aceptar Alito y Marko Cortés? ¿Cuántos pedazos de dignidad deberán dejar tirados en el camino para aceptar que Dante y el MC, no los quieren? 

Marko Cortés, en reunión de estructuras municipales del PAN en Jalisco, señaló: “Y venimos a Jalisco a decirle a MC y a sus diferentes liderazgos, que Acción Nacional, de hecho, que la coalición Va por México, quiere construir el mayor frente posible rumbo al 2024, pero que no sean soberbios, que piensen en México”. 

Por un lado Marko Cortés llama soberbios a los de Movimiento Ciudadano, pero ellos, con tanta súplica, están cayendo en una posición de arrastrados. Lo único malo es que los de la Coalición “Va por México” ya están pasando la fase del llanto y la lisonja, a la del coraje y el despecho.

¡Tiempo de definiciones! Olga Sánchez se suma con Sheinbaum 

¿Quién dice que la olla en MORENA no está caliente y que por más que Mario Delgado hace llamados a que las corcholatas tengan calma y esperen los tiempos nadie hace caso? 

Cada corcholata, pero sobre todo aquellos que se le quieren pegar en el próximo gobierno, están desbocados y tomando partido a ver qué sacan de provecho, porque ya nadie se traga el cuento de que están luchando por México, por los pobres y por los desvalidos. 

La mayoría de gobernadores ya tomaron partido por Claudia o Ebrard, otros más por Adán Augusto y quizá los menos con Ricardo Monreal, pero también los tiene.

El caso es que de repente, ha salido también al ruedo la voz de la exmagistrada y política de peso Olga Sánchez Cordero para decir con todas sus letras que respalda candidatura de Sheinbaum al 2024 y agregó que ‘podría morir tranquila si ve que una mujer llega a ser la presidenta’. 

Olga Sánchez no dijo lo anterior entre cuates ni entre dientes, lo dijo durante un desayuno público y antes medios en el que participaron lideresas de “SUMA Construyendo Sociedad”, organización que apoya abiertamente la candidatura Sheinbaum Pardo. 

Es decir, Olga Sánchez Cordero se sumó de hecho a la campaña de Claudia Sheinbaum. 

¡Sopas! Marcelo, Adán y Ricardo, ¿lo están leyendo?

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com 

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona