En días pasados, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas, ha declarado que por primera vez en la historia, los casi 2 millones de profesores afiliados del país, apoyarán al MORENA y al presidente Andrés Manuel López Obrador, con la corcholata que resulte ungida en la próxima elección del 2024, con esto, si bien no se garantiza la continuidad del proyecto cuatroteísta, al menos otorga cierta certeza, el voto magisterial siempre ha tenido un peso importante.
Ahora bien, lo único garantizaría la continuidad cuatroteísta, sería la unidad entre Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard e incluso Ricardo Monreal; una pelea entre las corcholatas, significaría un quebranto importante al interior del partido y ya hemos sido testigos, al menos los veracruzanos, de la capacidad destructora que tienen estos muchachos y no me quiero ni imaginar, lo que ocurriría en nuestro bello estado, si no llegan las corcholatas más queridas por los jarochos, sin una unidad pactada ¡Sería el caos total!.
En fin, que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, de la querida maestra Elba Esther Gordillo, ha sabido entrar y salir de Palacio Nacional con Dios y con el Diablo, supongo que este próximo 2024, no será la excepción, habrá que ver si ese bonito apoyo, es solo en lo nacional o también en lo estatal.
En tanto aquí en la aldea, hubo pachanga con el magisterio y como ya es tradición, se celebró en el World Trade Center de Boca del Río, así que hasta allá llegaron 5 mil 215 docentes estatales y federales, a recibir su medalla y su cheque gordito de buen ánimo, por cierto, que las medallas ya no las entrega el gobernador como antes, sino que fueron otros funcionarios de la SEV, los encargados de repartir las medallas, haciendo mucho más ágil el evento, antes duraba horas y el gordo Duarte, les daba beso y abrazo a todos los maestros, empapado en sudor y pues en grasita también, ahora con eso de la virulencia, para nada que hubo mayor contacto, muy saludable todo.
Ya aprovechando y emocionado entre tanto colega, el primer mandatario veracruzano, aprovechó para celebrar el 8.2 por ciento de aumento salarial anunciado por el presidente López Obrador en la mañanera del día de ayer, ¡Eso sí! El titular de la SEV, el carismático profesor Zenyazen Escobar Pérez, aún no sabe de dónde saldrá el dinerito para el aumento, pero dijo que si lo dijo el presidente, seguramente llegará.
Yo imagino que ese aumento, será para los profesores con plazas mas austeras y que generalmente son los maestros rurales y de nivel básico.
Ayer recibió su medalla por 30 años de servicio, el maestro Sergio Suárez Rebolledo, uno de los mejores compañeros que pueda uno tener al interior del magisterio y al que conocí hace unos años, al frente de las bibliotecas estatales, en mi breve paso por la Biblioteca Carlos Fuentes, que por cierto se ve bastante fea toda grafiteada, ojalá y que ese deterioro solo sea al exterior.
Muchas felicidades querido Sergio.
Cosas de la vida y menudencia
¡No bueno! Con las críticas y videos, que hubo el fin de semana respecto a las actividades proselitistas en el estado de México, del titular de la Secretaría de Gobierno, el señor Eric Patrocinio Cisneros Burgos, si cada quien con su tiempo libre, hace lo que quiere y hasta ahora, los fines de semana, siguen siendo libres, eso sí, ojalá que el viajecito lo sufragara con recursitos de las prerrogativas que recibe el MORENA del Estado de México ¿Verdad? Qué supongo habrá sido así.
En fin mi gente, así las cosas, nos leemos mañana.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz